13 de mayo de 2016

Puertos prevé que la ULPGC posea 77.000 metros cuadrados en Arinaga en dos meses

Viernes, 13 de mayo.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra,
antes del inicio del consejo de administración (Foto: Acfi Press)
Redacción
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas acordó ayer iniciar la tramitación del expediente por el que se cederá 77.000 metros cuadrados en Arinaga a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para la construcción del un Parque Científico Tecnológico.
El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, recordó en la rueda de prensa posterior al consejo que la institución académica había solicitado una exención de tasas para poder ocupar, con el mismo fin, una parcela de 131.425 metros cuadrados, una pretensión que rechazó Puertos del Estado para plantear la posibilidad de cesión.
Esta última fórmula es la que ha ratificado el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, dado que esa parcela, situada junto a las Salinas de Arinaga, carece de uso portuario.
Ibarra ha manifestado que "si se quiere ir rápido con este expediente, en dos meses" podría ser ratificado por la Ministra de Fomento en funciones, Ana pastor, o por su sucesor-a.
La próxima semana, además, está prevista una reunión entre Puertos del Estado y el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, para concretar la dimensión exacta de la parcela, de forma que cuando la institución académica presente el proyecto no haya problemas de adecuación.
Sobre el suelo anexo a la parcela que ocupará el futuro Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, Luis Ibarra ha explicado que la institución académica pretende que la ocupen inversores privados, que deberán pagar las tasas correspondientes a la ocupación de suelo portuario.