7 de junio de 2016

Adrián Santana viaja con España al Campeonato de Europa de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual

Martes, 7 de junio.

El nadador Adrián Santana, a la izquierda de la imagen, atiende a las
indicaciones de Enhamed Enhamed en la Piscina Municipal de Arucas
Redacción
El nadador de la Playa de Arinaga, Adrián Santana, que milita en las filas del C.N. Tensalus de Tenerife, viaja esta semana con la selección española a la ciudad italiana de Loano para participar en el Campeonato de Europa de Natación para Deportistas con Discapacidad Intelectual que organiza la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (INAS).
El joven, además, participó este pasado fin de semana, en el marco de la Ruta por la Accesibilidad de Gran Canaria, puesta en marcha  por el Cabildo de Gran Canaria, a través de Gran Canaria Accesible, en una actividad desarrollada en la Piscina Municipal de Arucas en la que Enhamed Enhamed ofreció una clase magistral a un grupo de deportistas de natación adaptada de los equipos Discarucas y Tensalus.
Los participantes no perdieron detalle de las indicaciones de Enhamed Enhamed, considerado el mejor nadador paralímpico de la historia, con cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos Pekín 2008, y que es un reputado coaching deportivo y personal.
La selección española que participará en el Campeonato de Europa de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual, a celebrar del 8 a 14 de junio, que está formada, además de por el agüimense Adrián Santana, por Luis Paredes (C.N. Elche), Carlos Tejada (C.N. Almería), Alejandro Meneses (C.N. Tensalus de Tenerife) y Eva Coronado (Club Aquatic Campanar de Valencia), estará acompañada del seleccionador nacional Alejandro Caballero y el fisioterapeuta Mario Sánchez.