16 de junio de 2016

El Cabildo de Gran Canaria y las 3 mancomunidades de la isla firman un convenio para poder usar las listas de reserva

Jueves, 16 de junio.

Firma del convenio entre la Consejería de Recursos Humanos del
Cabildo de Gran Canaria y las tres mancomunidades de la isla
Redacción
Un total de 33 personas han salido de las listas de reserva de personal del Cabildo de Gran Canaria para cubrir vacantes en distintos ayuntamientos de la isla desde que el pasado mes de noviembre se formalizara el convenio de colaboración para compartir estas listas, según informó ayer la Consejera de Recursos Humanos del Cabildo de Gran Canaria, María Isabel Santana.
Ello ha sido posible gracias al convenio firmado con los municipios grancanarios para compartir este recurso y que ayer se rubricó también con las tres mancomunidades de Gran Canaria.
El convenio firmado con los presidentes de las mancomunidades del Sureste, Dunia González; del Norte, Juan Ramón Martín; y el Gerente de la Mancomunidad de Medianías, José Manuel Sanabria, responde a una petición formulada por los entes supramunicipales de la isla y, en concreto, la de Medianías ya ha solicitado 18 trabajadores-as de las listas de reserva del Cabildo de Gran Canaria para la apertura de una oficina de atención a la violencia de género.
La Alcaldesa de Santa Lucía y Presidenta de la Mancomunidad del Sureste, Dunia González, que estuvo acompañada del primer edil agüimense, Óscar Hernández, subrayó la importancia del acuerdo dado que las administraciones públicas solo pueden efectuar contrataciones a través de las listas de reserva y, en el caso de las mancomunidades, no tienen capacidad para generarlas. Asimismo, agradeció que "el Cabildo de Gran Canaria ponga el paraguas común, haga las gestiones y ponga los recursos económicos para crear las listas y que nosotros las podamos usar".
La Consejera de Recursos Humanos del Cabildo de Gran Canaria, María Isabel Santana, por su parte, anunció que su departamento pondrá en marcha en breve una plataforma de formación online de la que se podrán beneficiar los empleados de la institución insular, de los 21 ayuntamientos de la isla y de las tres mancomunidades grancanarias.