15 de junio de 2016

El ICHH y Los Serenquenquenes promueven la donación de sangre en el casco de Agüimes

Miércoles, 15 de junio.

La mascota de Los Serenques te invita a donar sangre
Redacción
La unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la A.C.D.R. Los Serenquenquenes, en el marco de la semana cultural que comenzaron ayer con una charla sobre la donación de sangre en Canarias, celebran hoy una campaña para promover esta acción altruista entre la población de nuestro municipio.
Así, las personas que deseen donar sangre, de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas en la puerta principal del Ayuntamiento de Agüimes, recibirán como regalo una chapa conmemorativa con la imagen de la mascota de la A.C.D.R. Los Serenquenquenes ataviada con una camiseta promocional de la donación de sangre y un detalle del ICHH con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre que se desarrolló ayer en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife bajo el lema "Donde no llegan las palabras llegan los abrazos".
La conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, que hoy, en colaboración con la A.C.D.R. Los Serenquenquenes se traslada a nuestro municipio, trata de celebrar de manera más amable y emocional  la gran labor que realizan los donantes mediante este acto generoso y altruista, a la vez que los propios receptores de la sangre quieren expresar lo que para ellos ha significado la vida.