7 de junio de 2016

El Pollo de La Herradura da el susto en Fuerteventura después de tumbar a nueve contrarios

Martes, 7 de junio.

Imagen de archivo de la plantilla del C.L. Roque Nublo
Redacción
Tras ganar sus respectivos compromisos, el Maxorata de Tarajalejo y el C.L. Roque Nublo del Cruce de Arinaga están ya en la fase final de la XXXVIII Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, al estar igualados a 27 puntos dentro del grupo A, mientras que el Unión Sardina, tercero, solo suma 19.
La clasificación definitiva de este grupo se decidirá el próximo sábado cuando se enfrenten el conjunto majorero y el representativo del Cruce de Arinaga en Fuerteventura, con un marcador (10-12) favorable para los primeros en la luchada de la primera vuelta.
En la jornada disputada este fin de semana, el C.L. Roque Nublo acabó con las esperanzas del Unión Sardina, al que venció por 12-9, y con Ricardo Rodríguez Medianito IV superó a Álvaro Déniz Pollo de Moya III.
Por su parte, el Unión Arinaga estuvo a punto de sorprender al Maxorata (12-11) en una luchada que tuvo a Agustín González Pollo de La Herradura como el hombre más destacado. Con el marcador en un claro 11-1 favorable a los majoreros, el puntal de la Playa de Arinaga fue eliminando rivales hasta un total de nueve, entre ellos Martín Cano y Abián Guillén, para terminar separándose con Efraín Perera.
En lo que al XXV Torneo de Lucha Corrida se refiere, a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta, son cuatro clubes los que se destacan en la competición.
El Estrella de Sardina, que comparte liderato en el grupo A con el Maninidra de Ingenio, se llevó la victoria del terrero de la Playa de Arinaga (14-18) con una gran actuación de Kevin Acosta, que tumbó a los tres hombres fuertes del Unión Arinaga, Agustín González Pollo de La Herradura, Cristo Izquier y Jonay Roque.
En el grupo B, el C.L. Roque Nublo obtuvo un cómodo triunfo sobre el Unión Doctoral (18-9), lo que le sitúa como líder empatado a puntos con el Unión Gáldar, y en el que el luchador juvenil Carlos Santana dio la sorpresa eliminando a seis contrarios, entre ellos el puntal C del Doctoral, José Antonio Santana.