15 de junio de 2016

En el Pancho Camurria perdió la lucha canaria

Miércoles, 15 de junio.

Plantilla del C.L. Roque Nublo del Cruce de Arinaga
Redacción
No hubo lucha el domingo, en la última jornada del Campeonato de Canarias de Selecciones Juveniles Torneo Obra Social la Caixa Pancho Camurria, después que los luchadores de Fuerteventura, Gran Canaria y La Palma decidieran no bregar en señal de protesta por el incidente ocurrido la  noche anterior cuando el joven palmero Alberto Castro sufrió un golpe y no había una ambulancia en el Terrero de Lucha Canaria José Gutiérrez El Chaval de Valle de Guerra, en Tenerife.
Sólo la selección de Tenerife saltó a la arena con intención de luchar, pero los majoreros salieron solo para retirarse y el árbitro levantó acta dando a los tinerfeños como ganadores por 12-0.
Ante, La Palma y Gran Canaria, con los luchadores Carlos Santana (C.L. Roque Nublo) y Fernando Ramírez y Kevin González (Unión Arinaga) en sus filas, saltaron también a la arena pero no disputaron la luchada que les enfrentaba por el tercer y cuarto puesto del torneo.
Respecto a la XXXVIII Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, el Unión Agüimes, que cayó derrotado la pasada semana frente al C.L. Castro Morales, recibirá hoy (21.00 horas), en el Terrero de Lucha Canaria de Las Crucitas, al Unión Gáldar.
Por su parte, mientras el C.L. Roque Nublo, que se clasifica para la fase final de la Copa como segundo de grupo después de perder ante el líder, el Maxorata de Fuerteventura, se enfrentará el viernes (21.00 horas) en el Cruce de Arinaga al equipo majorero de Saladar de Jandía, el Unión Arinaga hará lo propio el sábado (21.00 horas) en casa ante el colista Unión Doctoral.
Finalmente, el XXV Torneo de Lucha Corrida se reanudará mañana (21.00 horas) en la Playa de Arinaga con la luchada entre el Unión Arinaga y el Maninidra de Ingenio y, el domingo (12.00 horas), en el Terrero Amado Díaz Guillén de Las Huesas (Telde), con la visita que el C.L. Roque Nublo girará al Castro Morales.