15 de junio de 2016

Investigado por simular y denunciar un robo con fuerza en su vehículo

Imagen de archivo del Cuartel de la Guardia Civil de Agüimes
Miércoles, 15 de junio.

Redacción
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes ha investigado a un ciudadano, identificado con las iniciales M.R.A., por simular un robo con fuerza en su vehículo en nuestro municipio.
Así, y según una nota de prensa emitida por la Guardia Civil, el pasado día 28 de mayo, el citado ciudadano denunció que alguien, en los aparcamientos de un centro deportivo, le había fracturado tanto la cerradura como uno de los cristales de su coche, sin que llegaran a robarle nada de su interior.
Una vez interpuesta la denuncia, la Guardia Civil inició una investigación que determinó que el vehículo dañado no estuvo estacionado en el lugar referido por su propietario y que, el visionado de otras cámaras de seguridad permitió comprobar, además, que el vehículo no sufría ningún tipo de daño en el tramo horario descrito por el denunciante.
Finalmente, y en base a los resultados obtenidos por los agentes encargados del caso, se investigó a M.R.A. como supuesto autor de un delito de denuncia falsa, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guarida, de Telde.
La nota de prensa de la Guardia Civil recuerda que el Código Penal castiga con penas de multas de seis a doce meses a quien simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente.
Por otra parte, la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes también ha investigado al dueño de un taller mecánico ubicado en el sur de la isla por apropiación indebida, al quedarse supuestamente un coche que debía reparar.
Según un comunicado del instituto armado, el hombre, de 34 años, nacionalidad española y con varios antecedentes por estafa y apropiación indebida, llegó a un acuerdo con la víctima para la reparación del vehículo en un taller de su propiedad. Sin embargo, el pasado 3 de mayo, el propietario del coche denunció la apropiación indebida del mismo, sin que haya podido recuperarse hasta la fecha, en las dependencias de la Policía Nacional, que remitió el caso a la Guardia Civil, que inició las pesquisas para intentar esclarecer los hechos narrados.
Así, tras las gestiones desarrolladas por los agentes se pudo localizar al presunto autor del delito de apropiación indebida, el cual, a raíz de los datos que aportó el perjudicado en la denuncia, y al ser conocido  por la Guardia Civil de Agüimes debido a la reincidencia en este tipo de hechos, se le procedió a investigar como supuesto autor de un delito de apropiación indebida, no colaborando con los agentes por el caso suscrito.
Además, la Guardia Civil señala en el comunicado que el presunto taller citado por la víctima de los hechos se halla hasta el momento cerrado, por los que se ha continuado con las gestiones para tratar de recuperar el vehículo.
Con todo, el pasado día 11 los agentes continuaron con el desarrollo de la investigación por el presunto delito de apropiación indebida del presunto autor de los hechos, que al no querer devolver el referido vehículo, valorado en unos 2.700 euros, a su legítimo propietario ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Telde.