8 de junio de 2016

Meri Pita (Unidos Podemos) recuerda lo importante que es el voto de cada ciudadano "para revertir la actual situación en la que estamos envueltos"

Miércoles, 8 de junio.

Meri Pita y Beatriz Mejías atienden a Televisión Canaria tras el
encuentro de trabajo mantenido para coordinar los actos de campaña
Redacción
La Secretaria General de Podemos Canarias y candidata al Congreso de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Meri Pita, visitó ayer, en vísperas del inicio de la campaña electoral, los estudios de Radio Agüimes Onda Libre, en la ronda de entrevistas que el magazine Agüimes en Onda mantendrá con los candidatos-as de los diferentes partidos políticos.
En su intervención, la candidata de Unidos Podemos aseguró “creer lo justo en las encuestas, o sea, casi nada, aunque sí en las tendencias que indican que se polariza entre el Partido Popular y nosotros la pugna  por ganar el proceso electoral y eso, añadió, es importante porque desde que conformamos esta herramienta de participación ciudadana que es Podemos dijimos que queríamos llegar donde se cambian las leyes. Vamos por buen camino y, en esa línea, hemos llevado a cabo un proceso de confluencia con Izquierda Unida y otras organizaciones para presentar un plantel de hombres y mujeres que posibiliten un cambio en este país”.
Meri Pita, por otra parte, se muestra convencida que la baja de Victoria Rosell no pasará factura a su formación, aunque “vamos a contar con ella en cuanto termine el vía crucis en el que la han metido y, si hay gobierno, podrá incluso incorporarse porque es un activo muy importante de esta confluencia ciudadana”.
La candidata de Unidos Podemos coincide plenamente con Pablo Iglesias en que “es exigible que todas las organizaciones políticas digan con quién van a pactar en caso de ganar las elecciones  y, sobre todo, qué políticas pondrán en marcha. Debemos exigir, por tanto, insistió, en que deben explicar si vamos  a seguir en la senda de la austeridad y precarización laboral como hasta ahora”.
Meri Pita lamentó que por ejemplo el PSOE, “a quien le estamos diciendo que juntos podemos conformar gobierno”, entre en la dinámica del PP o Ciudadanos de hablar de “miedo” y “mentira” como arma contra Podemos y “presentan mañana (hoy para el lector) en el Parlamento de Canarias un tema sobre Venezuela”, algo que considera “vergonzoso y de una gran falta de respeto al pueblo” cuando "de lo que deberíamos tener miedo es a que sigan las mismas políticas y que sigan los de siempre, a que la corrupción se instale en este país de una manera estructural , que sigan evadiendo dinero a los paraísos fiscales y que sigan gobernando para una minoría de grandes fortunas y grandes empresas que no tienen ni dios, ni patria, ni bandera porque generalmente su capital se lo llevan fuera y no pagan impuestos. Son, dijo, los que nos han quitado  las casas, el trabajo y los servicios sociales”.
Finalmente, Meri Pita señaló que hay sectores  a los que les interesa “la abstención y que quieren una campaña electoral de bajo tono porque se benefician así de una ley electoral antidemocrática que hay en el Estado”, y lanzó un llamamiento a la ciudadanía para recordar lo crucial del momento en qué estamos “y lo importante que es el voto de todos y cada uno de los ciudadanos-as para revertir la situación actual en la que estamos envueltos”.
Tras la entrevista en el magazine Agüimes en Onda, Meri Pita mantuvo una reunión de trabajo con la Secretaria General del Consejo Ciudadano de Podemos en Agüimes, Beatriz Mejías, para conocer el trabajo que se está realizando en nuestro municipio y coordinar las acciones que desde nuestro municipio se pondrán en marcha durante la próxima campaña electoral.
A este respecto, se confirmó que en Agüimes se realizarán varios actos de campaña y, el primero, este próximo viernes día 10, a partir de las 19.00 horas, en la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga, será un encuentro ciudadano en el que se contará con la presencia de la portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, y de las candidatas al Senado y al Congreso, María Alemán y Carmen Alvarado, respectivamente.
Así, en el acto central de la campaña electoral de Unidos Podemos en Agüimes se presentarán las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado y se abrirá un debate sobre las propuestas de la formación y sobre el acuerdo de mínimos entre Podemos e Izquierda Unida, así como un taller de pintura para los más pequeños.
NOTA DE LA REDACCIÓN: La entrevista a la candidato de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Meri Pita, se puede escuchar íntegramente en los podcast de Radio Agüimes Onda Libre (www.radioaguimes.com)