18 de junio de 2016

Martinna Voetter, alumna del IES Playa de Arinaga, saca un 10 en la PAU

Sábado, 18 de junio.

La joven Martinna Voetter, en una fotografía
publicada en la web del IES Playa de Arinaga
Redacción
Un total de cinco estudiantes que realizaron la Prueba de Acceso a la Univesidad (PAU), celebradas este mes en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), y entre los que se encuentran la joven Martinna Voetter, alumna del IES Playa de Arinaga, han obtenido la máxica calificación, 10 sobre 10, en todas las asignaturas de la fase general.
Según informa la institución, estos alumnos cursaron sus estudios de Bachillerato en el IES Playa de Arinaga, IES Siete Palmas, José Frugoni Pérez, Colegio Heidelberg y Colegio Hispano Inglés.
La PAU se compone de una fase general obligatoria, en la que se realizan cuatro exámenes (Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, Historia o Filosofía, a elección del alumnado, y una materia de la modalidad de Bachillerato elegida por el alumando) y una fase específica con la que se puede subir nota.
En la fase específica, el alumnado decidirá cuántos ejercicios realiza, hasta un máximo de cuatro, pero solo contarán las notas de un máximo de dos materias que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la titulación a la que desea acceder el alumno-a.
Por otra parte, el IES Playa de Arinaga informa en su página web que el 100% de los 42 alumnos-as que se presentaron a la PAU aprobaron los exámenes, muchos de ellos, además, con magníficos resultados en algunas materias.