28 de julio de 2016

Agüimes lanza la quinta convocatoria de los huertos comunitarios

Imagen de archivo de los Huertos Comunitarios de Agüimes
Jueves, 28 de julio.

Redacción
La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes informa que hasta el próximo día 25 de agosto permanecerá abierto el periodo de inscripción en la cuarta convocatoria para la concesión de autorizaciones para el uso temporal de los Huertos Comunitarios de Agüimes.
El proyecto de huertos comunitarios es una iniciativa de carácter agrícola y social que consiste en la puesta a disposición de los vecinos-as del municipio de un pequeño terreno de cultivo, de manera que puedan trabajarlos y sacar un provecho personal de ellos, cultivando principalmente verduras y hortalizas para su autoconsumo. En esta nueva convocatoria se pone a disposición de los vecinos-as un total de 18 parcelas de aproximadamente 150 metros cuadrados cada una.
Al tratarse de un proyecto de carácter social, a la hora de ser beneficiario del uso y disfrute de los huertos comunitarios tendrán prioridad aquellas personas con menor capacidad adquisitiva y menor patrimonio personal, para lo cual se exigirá, en su caso, que se acredite documentación que lo justifique.
Las solicitudes de concesión para el uso temporal de los Huertos Comunitarios de Agüimes se podrán presentar en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Agüimes y, para más información, las personas interesadas deberán dirigirse a la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, en las Oficinas Municipales de la calle Barbuzano nº 16, en Agüimes casco, o llamando al teléfono 928.789.980 (extensiones 221, 222 y 223).