26 de julio de 2016

La Aemet mantiene activo el aviso amarillo por calor en Canarias

Martes, 26 de julio.

Mapa del aviso amarillo por las altas temperaturas (Foto: Aemet)
Redacción
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo decretado ayer por altas temperaturas en Canarias, en previsión que se superen en algunas islas los 36 grados.
En concreto, la Aemet espera que hoy vuelvan a repetirse las condiciones que ya se dieron ayer en Gran Canaria, donde se registraron los valores indicados anteriormente en las vertientes sur, este y oeste, así como en la cumbre.
También se encuentran en aviso amarillo todo el territorio de las islas de Fuerteventura y Lanzarote, las vertientes sur, este y oeste de Tenerife y la costa oeste y cumbre de la isla de La Palma, donde se apuntan que las temperaturas pueden alcanzar los 34 grados.
En un comunicado de prensa, la Aemet informa que esta situación remitirá a partir de la jornada de mañana, día en el que ya no hay activo ningún aviso por calor en Canarias.
Por su parte, el Gobierno de Canarias declaró desde las 13.00 horas de ayer la alerta por riesgo de incendio forestal en las islas occidentales y en Gran Canaria, una decisión que se tomó teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes consultadas.