2 de julio de 2016

La Concejalía de Igualdad del Ayto. de Agüimes clausura su programación anual con una visita a Las Salinas de Tenefé y el Museo La Zafra

Sábado, 2 de julio.

El grupo en el Centro de Interpretación Las Salinas de Tenefé
Prensa Agüimes
El pasado día 24 de junio, con la participación de cien personas, tuvo lugar la clausura de la programación de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes en el periodo 2015-2016 con una visita cultural a dos puntos de interés histórico, patrimonial y cultural de Santa Lucía como son el Centro de Interpretación Las Salinas de Tenefé, en Pozo Izquierdo, y el Museo La Zafra, y un alumerzo de convivencia en el Barranco de Guayadeque.
Tradicionalmente, cuando llega estas fechas, y coincidiendo con la época estival, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes reúne a parte de la población que participa en las diferentes actividades desarrolladas entre los meses de septiembre y junio, y que incluyen el viaje cultural, el Carnaval y los talleres, charlas y salidas culturales, entre otras muchas.
La Salinas de Tenefé, en Pozo Izquierdo, declaradas Bien de Interés Cultural (BIC), fueron construidas a finales del siglo XVIII. El centro de interpretación cuenta con una sala de exposición en la que se reflexiona sobre la sal desde un punto de vista histórico y antropológico.
Por su parte, el Museo La Zafra, en Vecindario, es un espacio creado para albergar la memoria agrícola de la localidad y para el recuerdo de las formas de vida y trabajo de generaciones de agricultores-as de la zona, una labor vinculada siempre al tomate.