8 de julio de 2016

La Guardia Civil intercepta 18 nasas ilegales en aguas del Sureste

Varias nasas interceptadas en la costa del Sureste (Foto: Guardia Civil)
Viernes, 8 de julio.

Redacción
El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas interceptó 18 jaulas de pesca ilegales (nasas) sin identificación durante el pasado mes de junio en las costas del Sureste de la isla y recuerda que su uso furtivo puede conllevar sanciones administrativas de hasta 60.000 euros.
Los agentes de la patrullera Río Tambre encontraron los cilindros cuando navegaban por las costas del Sureste, interviniendo 18 nasas, que superaban los 400 kilos de peso, y que se encontraban a menos de 18 metros de profundidad, distancia prohibida según viene recogido en el Reglamento de la Ley de Pesca de Canarias. Asimismo, el instituto armado informa que en las jaulas había unos 100 kilos de peces, que fueron devueltos al medio marino.
Las nasas fueron transportadas al Puerto de La Luz, quedando a disposición de la Viceconsejería de Pesca y Agricultura del Gobierno de Canarias para su posterior destrucción, según el comunicado de la Guardia Civil.
Los agentes del SMP, por su parte, han seguido trabajando en este operativo para evitar que se sigan utilizando estas estructuras para realizar un tipo de pesca que está considerada como masiva y no selectiva.