15 de julio de 2016

Totó el Payaso se sube a "El ring" en la Biblioplaya Titiritera de Arinaga

Totó el Payaso y dos pesos pesados en un momento de "El ring"
Viernes, 15 de julio.

Redacción
Totó el Payaso protagonizará hoy, a partir de las 19.00 horas, una nueva cita con las actividades incluidas en la programación de la Biblioplaya Titiritera de Arinaga, con el espectáculo titulado "El ring", que no es más que el combate más desenfrenado, alocado y divertido que nunca antes se haya visto.
Los ingredientes de "El ring", de 50 minutos de duración, son una calle, un ring, dos boxeadores, un árbitro, un combate de alta intensidad, muchas risas y más carcajadas. Con ellos, Totó el Payaso lleva a cabo este espectáculo de calle, donde el público, independientemente de su edad, raza o idioma, podrá disfrutar del lenguaje universal del clown, del boseo y, por supuesto, del "boxeo clownado".
Totó el Payaso es Daniel Mesa, un payaso, actor y músico de comenzó sus andaduras en el mundo de las artes estudiando en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, en la especialidad de percusión.
Formó parte de la Red de Escuelas Insulares de Teatro de Tenerife en La Orotava, donde empezó sus estudios teatrales y, ya en Gran Canaria, continúa con su formación en la Escuela de Actores de Canarias.
Es a partir del año 2000 cuando centra toda su carrera artística en el mundo del payaso y se dedica profesionalmente con cursos de formación continua en diferentes escuelas de clown nacionales e internacionales.
Totó el Payaso decide complementar su formación artística dando el salto a la magia y los malabares, adquiriendo una gran experiencia en carto-magia y magia de cerca, magia de calle, magia cómica y magia infantil.
Fundador y director artístico de Hamerreír Payasos de Hospital de la Asociación Canaria de Payasos de Hospital (2007-2010),  Totó el Payaso sigue, en la actualidad, implicado en diversos proyectos sociosanitarios, colaborando con los equipos de payasos de hospital y tomando parte en diferentes espectáculos y galas de sensibilización en el entorno hospitalario.