14 de julio de 2016

Trece bodegas y once locales de restauración se suman a la II Noche de Vinos de Gran Canaria en Agüimes

Los responsables de la organización de la II Noche de Vinos de
Gran Canaria en Agüimes y los restauradores-as particiapantes
Jueves, 14 de julio.

Prensa Agüimes
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Agüimes (ASCAMES), celebrarán mañana, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario de Agüimes, la II Noche de Vinos de Gran Canaria en Agüimes, con la participación de trece bodegas, una más que en la edición del pasado año, y once establecimientos de restauración del casco de Agüimes, sumando tres más a la cita de 2015.
Las personas que se acerquen hasta la Plaza Nuestra Señora del Rosario, que estará animada con la música de la A.F. Argones y la Parranda del Lejío, podrán degustar una copa de vino, por 1 o 2 euros, acompañada por un pincho en las 26 casetas (una por cada bodega y establecimiento de restauración) que estarán instaladas en la misma plaza y en uno de sus laterales. Los tickets para canjear por vino o pinchos y las copas de cristal con el logo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria, se podrán adquirir en los dos stands instalados por esta institución para la ocasión.
En la presentación de la II Noche de Vinos de Gran Canaria en Agüimes, celebrada ayer, estuvieron presentes el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández; el presidente y la gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria, Luis Norberto López y Vanessa Santana; los concejales de Desarrollo Económico Local y Turismo y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, Raúl Martel y Jéssica Santana; junto a representantes de la junta directiva de ASCAMES y los restauradores-as que participan en esta actividad.
Esta iniciativa, que cumple su segunda edición en Agüimes, "ha tenido una gran aceptación que se demuestra en el aumento de bodegas y establecimientos de restauración del casco de Agüimes", tal y como señaló el primer edil agüimense.
Por su parte, la Gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria, Vanessa Santana, indicó que "este tipo de iniciativas se enmarca dentro de la campaña de concienciación para potenciar el consumo interno, dando a conocer los productos locales, en este caso, a través de la sinergia de fuerzas entre el Consejo Regulador, el municipio de Agüimes, los establecimientos de restauración y un producto como es el vino".
Las bodegas de Gran Canaria participantes en la II Noche de Vinos de Gran Canaria en Agüimes son Bodega Ventura, Viña Cantera, Bodega Las Tirajanas, Viña Aguayro, Bodega Hinojo, Bodega Volcán, Bodega La Higuera Mayor, Bodega Señorío de Agüimes, Bodega Lava, Bodega La Montaña, Bodega Hoyos de Bandama, Bodega Mayor-Monzón y Bodega Finca el Troncón.
Las once empresas de restauración del casco de Agüimes que ofrecerán sus pinchos son La Bodeguita de la Villa, Bar La Estación, Bar San Antón, Pizzería Valentina, El Alpendre del Arte, Bar-Piscolabis El Lagarto, Tetería Delicatée, VillaRosa, Bar Cafetería Terraza El Populacho, Bar Tasca Canaria Mi Pueblo y Bar Alegranza.