2 de agosto de 2016

El Restaurante Faro de Arinaga, una realidad ilusionante y prometedora

David Cáceres y David Betancor celebraban
ayer la apertura del Restaurante Faro de Arinaga
Martes, 2 de agosto.

Redacción
David Betancor y David Cáceres vieron como ayer su sueño abría sus puertas al público en el Restaurante Faro de Arinaga con una propuesta gastronómica centrada en la cocina canaria y mediterránea.
Tras una importante inversión económica, los dos empresarios se mostraron muy contento "porque ya está en marcha" esta concesión administrativa por quince años más una prórroga de otros cinco. 
El restaurante, que abrirá diariamente desde el mediodía hasta por la noche, "está preparado también para acoger cualquier tipo de celebración y eventos, tanto familiares como de empresas e instituciones", señalaron ayer durante la visita que realizaron a las instalaciones varios miembros del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Agüimes, encabezados por el alcalde, Óscar Hernández, junto a un nutrido grupo de empresarios de la Comarca del Sureste y de las tres asociaciones empresariales de nuestro municipio, ECOAGA, ASCAMES Y AENAGA.
El Restaurante Faro de Arinaga está situado en el marco incomparable del Paraje Natural de la Montaña de Arinaga, en un edifico que, desde su terraza, ofrece unas vistas hacia el mar y sus formaciones costeras, como la Playa de Cabrón, y al núcleo poblacional de Arinaga.
El Faro de Arinaga fue sometido en dos fases a una gran reforma y rehabilitación tras su adquisición por parte del Ayuntamiento de Agüimes. La primera fase, con un presupuesto de 278.184,58 euros, se ejecutaron a través del Plan de Dinamización Turística de Agüimes y, posteriormente con fondos propios, mientras que la segunda, por un importe de 470.760 euros, se realizó a través del Fondo Estatal de Inversión Local.