19 de agosto de 2016

El XX Encuentro de Músicas del Mundo Una Mar de enCanto reúne en el Soco Negro a grupos de Azores, Ghana, La Palma y Gran Canaria

Viernes, 19 de agosto.

Cartel del XX Encuentro de Músicas del Mundo Una Mar de enCanto
Redacción
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y el Festival Siete Soles Siete Lunas, celebrará hoy y mañana el XX Encuentro de Músicas del Mundo Una Mar de enCanto en la Playa de Arinaga.
Este evento, consolidado en la programación del área de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes y con una gran aceptación del público, no solo de Agüimes, sino de todos los puntos de la isla, reunirá en el Soco Negro a cuatro grupos de diferentes estilos musicales que pondrán música a estas dos noches de verano en la Playa de Arinaga: La Ronda de Madrugada (Azores), Troveros de Asieta (La Palma), The Sey Sisters (Ghana) y Última Llave (Gran Canaria).
La primera jornada del XX Encuentro de Músicas del Mundo Una Mar de enCanto, esta noche, a partir de las 21.00 horas, acogerá las actuaciones de La Ronda de Madrugada, una banda con un componente festivo y de raíces culturales de Azores, especialmente de la isla de Santa María, que fusionan con sonidos folk y rock para derrochar una gran dosis de energía  en su concierto.
A continuación, subirá al escenario Troveros de Asieta, un grupo de música popular que nace fruto de la herencia de aquellos viajes de ida y vuelta entre Canarias y Cuba y que está considerada como una de las formaciones más importantes de la música cubana hecha en Europa.
El grupo palmero cuenta con seis trabajos discográficos que ha presentado en distintos escenarios de Canarias, Madrid, Barcelona, Andalucía, Zaragoza, Extremadura, País Vasco, Cuba y Francia.
La noche del sábado la abrirá The Sey Sisters, un espectacular trío de voces negras, considerado como uno de los conjuntos vocales más emblemáticos del momento, que ha sido aclamado por la crítica internacional y que figura en la actualidad entre las formaciones jóvenes de gospel con más proyección.
El trío de Ghana nos invita a un sentido viaje musical por los géneros más diversos de la comunidad negra de todo el planeta, desde el gospel y los cantos espirituales hasta el soul y la música africana, impregnados de una profunda emoción que a menudo surgen de la lucha contra las injusticias y la defensa de los derechos humanos.
El XX Encuentro de Músicas del Mundo Una Mar de enCanto tocará a su fin con el concierto que ofrecerá el grupo grancanario Última Llave, que ofrecen un directo con temas propios y versiones de canciones de todos los tiempos ideales para cantar y bailar.