1 de agosto de 2016

Meritoria actuación del nadador Héctor Santana en los I Juegos Olímpicos para Personas con Síndrome de Down

Lunes, 1 de agosto.

Héctor Santana, bandera española en mano, en la ciudad de Florencia
La Provincia
El nadador agüimense del CN Jescagua-Ingenio volvió formar parte de la selección española que recientemente participó en los I Juegos Olímpicos para Personas con Síndrome de Down (Firenze Trisome Games 2016), celebrados en la ciudad italiana de Florencia.
Las expectativas de Héctor eran elevadas después de conquistar varias medallas el año pasado en el Campeonato de Europa, pero en esta ocasión el nadador canario se encontró con una alta competencia y no tuvo la posibilidad de subir al podio en alguna de las seis pruebas en las que compitió. Y es que junto a los mejores de Europa se unieron en esta ocasión los mejores de otros países que elevaron el grado de competencia.
Héctor Santana participó con el equipo español en los 800 metros libres, 100 y 200 brazas, así como en los 400, 200 y 100 metros libres.
Su mejor resultado lo obtuvo en la prueba de los 200 metros braza, uno de los estilos más difíciles en los que acabó segundo dentro de su serie y el undécimo de los I Juegos Olímpicos y sexto de Europa con un total de 23 participantes.
En la larga distancia también tuvo una destacada actuación, ya que Héctor fue el primero en su serie y finalmente el decimocuarto de los Juegos y el cuarto de Europa entre un total de 21 nadadores.
En los 100 metros braza consiguió bajar su tiempo y ocupó la décimo quinta posición del campeonato y el sexto de Europa con una participación de 33 deportistas.
En 400 libres es el décimo cuarto de los Juegos y el sexto de Europa de 30 nadadores, y ya más alejado de las primeras plazas en los 200 metros libres, con una gran competencia de 47 nadadores, en la que acabó en el puesto 26o y fue séptimo de Europa. En 100 libres el 25o de los Juegos y 4o de Europa de 65 nadadores.