11 de septiembre de 2016

La colección Nasty de Dapresa Spain desborda fetichismo en la MFShow

José Ángel Dapresa atiende a MFShow TV tras la pasarela
Domingo, 11 de septiembre.

Redacción
La colección Nasty de Dapresa Spain tomó el pasado miércoles la pasarela Madrid Fashion Show (MFShow Men by El Corte Inglés) exhibiendo una desbordante sensualidad en sus diseños y, según señaló el joven agüimense, José Ángel Dapresa, esta colección, con ciertos aires de provocación fetichista, va dirigida "a los más descarados".
Con propuestas para baño masculino en las que dominan el total black y las mallas elásticas acompañadas de complementos, arneses de cuero y neopreno, Dapresa Spain quería demostrar en la pasarela de la Semana de la Moda de Madrid que la sensualidad transgresora también marca tendencia en la moda baño para la próxima temporada Primavera-Verano 2017.
La apuesta de José Ángel Dapresa fue atrevida y su colección Nasty, la misma que presentara el pasado mes de junio en la Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida pero ampliada, está dominada por el color negro y por el bañador tubo en su versión más mini, con complementos y bañadores slip.
Madrid Fashion Show (MFShow) es una propuesta independiente y privada que apuesta por la moda, ofreciendo a sus participantes la posibilidad de mostrar, dos veces al año, una nueva visión de su marca.
La pasarela surgió en septiembre de 2011 como una plataforma para potenciar la moda española y, tras peregrinar por varias sedes en Madrid como la Plaza de Colón, el Centro Cultural Conde Duque o la Galería de Cristal del Palacio Cibeles, ha regresado a su enclave original, el Museo del Traje.
El certamen, además de Dapresa Spain, ha contado con las también firmas de Gran Canaria Moda Cálida, Swimwear, VEVAS y Chela Clo, así como las nacionales Emidio Tucci, Soloio, Tenkey, Fox Haus, Lucas Balboa, Félix Ramiro o Roberto Verino.
Por otra parte, la sede de la Asociación de Creadores de Moda de España fue el escenario elegido por Gran Canaria Moda Cálida para realizar, además, una muestra de los trabajos más significativos de un grupo de diseñadores grancanarios respaldados por la Consejería  de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.
La muestra estuvo compuesta por los bañadores y lencería de las firmas Carlos San Juan, Croissier, Dapresa Spain, Gonzales, Hipertrófico, Nuria González y PS Swimwear.
El objetivo de esta iniciativa es apoyar el proceso de internacionalización de las firmas de moda de la isla, al tiempo que se persigue potenciar el intercambio de ideas de los diseñadores de Gran Canaria con otros profesionales del sector.