14 de septiembre de 2016

Radio ECCA, formación para un mundo sin fronteras

Cartel promocional de la oferta de Radio ECCA
Miércoles, 14 de septiembre.

Redacción
Radio ECCA ha abierto la matrícula para el curso 2016-2017 en todos sus niveles educativos y en todos sus centros de Canarias y de la Península. Bajo el eslogan "Formación para un mundo sin fronteras", se apuesta por la integración a través de la formación.
A través del Plan Estratégico Institucional (PEI), cuyos ejes esenciales son la formación y titulación para el empleo de las personas adultas que lo necesitan, el desafío está en crecer en alumnado porque, quienes no titulan, tienden a convertirse en parados de larga duración.
En Canarias, según los últimos datos extraídos de la Encuesta de Población Activa (EPA), hay 561.017 personas sin título de Educación Secundaria. Ante este panorama, la Fundación ECCA sigue poniendo el acento en transmitir la cultura a sectores ampliamente mayoritarios, anteponiendo siempre los intereses de los sectores más necesitados.
Todo ello desde la solidaridad sostenible para trabajar con eficiencia y eficacia y para lograr una mayor implicación de las organizaciones gubernamentales y sociedad civil en general en la labor de esta institución educativa de más de medio siglo de trayectoria.
En su oferta formativa, Radio ECCA tiene tres titulaciones oficiales: Graduado en Educación Secundaria, Bachillerato y un Ciclo Superior en Integración Social, esta última dentro de la Formación Profesional para el Empleo. Además, oferta las cualificaciones profesionales de Atención Socio-Sanitaria, Educación Infantil y Actividades de Venta. Asimismo, mantiene la oferta de ciudadanía, fe y cultura, informática, idiomas, etc. En total, su catálogo consta de más de 400 acciones formativas.
En nuestro municipio, los centros de matrícula permanente se encuentran en el CEIP Roque Aguayro, en Agüimes casco, los jueves de 19.15 a 20.45 horas; en el Centro de Servicios Sociales del Cruce de Arinaga, los martes de 17.30 a 20.30 horas; y en la Casa de la Cultura de la Playa de Arinaga, los miércoles de 17.00 a 18.45 horas.
Asimismo, y para más información sobre la oferta educativa de Radio ECCA, las personas interesadas se pueden dirigir al Centro Zonal de Vecindario, en la calle Fernando Guanarteme nº 27, en el Cruce de Sardina, o en la página web www.radioecca.org