16 de noviembre de 2016

Educación adjudica las obras de ampliación del CIFP Villa de Agüimes

La consejera Soledad Monzón, en una imagen de archivo
Miércoles, 16 de noviembre.

Redacción
La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha adjudicado las obras de ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Villa de Agüimes por un importe de 1.264.204,14 euros y un plazo estimado de ejecución de 14 meses.
La consejera del área, Soledad Monzón, ha subrayado que este proyecto "es un paso más en la senda de mejora continua de la Formación Profesional" que ha adoptado el departamento que dirige.
En concreto, indica Monzón, "se trata de una ampliación fundamental para las enseñanzas de Energía y Agua, ya que con esta nuevas instalaciones podemos garantizar la formación del alumnado en un sector profesional en el ámbito profesional". De esta manera, el centro aumenta su oferta y "mejora su atractivo" como centro de referencia para el alumnado, empresariado y para toda la población activa que, con o sin trabajo, "encontrarán una respuesta apropiada a sus necesidades de formación específicas en cuanto el proyecto Enlaza, recientemente presentado, desarrolle todo su potencial".
La consejera se refiere así al nuevo modelo de FP en Canarias, "en el que la orientación, la formación y la empleabilidad van a estar más ligados que nunca, con una estrecha colaboración entre las áreas de Educación y Empleo del Gobierno de Canarias y el mercado laboral canario".
Con la partida asignada a esta obra se podrá dotar al centro actual con un edificio anexo, conectado a través de una pasarela para facilitar las vías de acceso, en el que se incluirán nuevos talleres para las materias de instalaciones solares, control y operación, instalaciones térmicas y energía fotovoltaica y nuevas aulas técnicas y polivalentes.
Además de estos espacios destinados a impartir materias específicas de la familia Energía y Agua, las nuevas infraestructuras contarán con gimnasio, vestuarios, almacén, salón de actos y aseos diferenciados para docentes y estudiantes, además de baños en las dos plantas adaptados para personas con discapacidad motórica.
El CIFP Villa de Agüimes alberga en la actualidad seis familias profesionales: Administración y Gestión, Hostelería y Turismo, Energía y Agua, Infomática y Telecomunicaciones, Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad, formación que el centro imparte a 44 grupos de estudiantes en este curso escolar.