19 de noviembre de 2016

El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, visita el Centro Ocupacional de Día de Agüimes

Óscar Hernández y Rita Estévez, acompañados de personal del
centro, observan el trabajo de los usuarios (Foto: @oscarhdezsuarez) 
Sábado, 19 de noviembre.

Prensa Agüimes
Las personas usuarias del Centro Ocupacional de Día de Agüimes recibieron el pasado lunes la visita del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y de la Concejala de Servicios Sociales, Rita Estévez, que recorrieron las instalaciones  junto al personal del centro y conocieron, de primera mano, las demandas de las personas usuarias de este servicio.
El Centro Ocupacional de Día de Agüimes, ubicado en un espacio amplio y enclavado en un lugar céntrico de Cruce de Arinaga, está rodeado de otros recursos e instalaciones municipales que pueden utilizar los usuarios del centro para poder trabajar la inclusión.
El centro, con un total de 16 plazas que están ocupadas, es un servicio de estancia diurna que ofrece una atención integral en horario de mañana con el objetivo de mejorar y mantener la autonomía personal desde un enfoque biopsicosocial, donde se presta asistencia de tipo ocupacional y de adaptación sociopersonal. Asimismo, cubre las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación y orientación personal y familiar, así como las de atención personal, promoción de inserción social, de participación y de promoción del ocio y la cultura.
Entre los objetivos generales que se marca el centro está el favorecer el nivel de autonomía personal y unas condiciones de vida digna; promover la inserción social y del desarrollo de habilidades prelaborales; y la prevención de factores de riesgo.
Las personas usuarias del Centro Ocupacional de Día de Agüimes participaron en la 13ª Feria del Sureste como una actividad más para conseguir los objetivos citados. Además, supone una oportunidad de dar a conocer el trabajo que se hace en el centro, visibilizando el colectivo con el que se trabaja.