15 de noviembre de 2016

La artesana agüimense Natalia González, reconocida por su trabajo en la 13ª Feria del Sureste

El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, hace entrega de la placa
de reconocimiento a Natalia González (Foto: @oscarhdezsuarez)
Martes, 15 de noviembre.

Redacción
Cleofé Ramírez, Fernando Franco y Natalia González fueron galardonados el pasado sábado en la 13ª Feria del Sureste en el reconocimiento anual que la Mancomunidad del Sureste ofrece a los artesanos de los municipios de Ingenio, Santa Lucía y Agüimes.
Con 80 años, la ingeniense Cleofé Ramírez aseguró mostrarse "muy sorprendida y agradecida" por el reconocimiento que recibía en esta nueva edición de la Feria del Sureste. En similares términos se expresó Fernando Franco, de 79 años y de Santa Lucía, que no cabía en sí de la emoción. "Entre tantos, ni pensar que me lo iban a dar a mí", señaló.
Finalmente, el reconocimiento de la Mancomunidad del Sureste recayó también en la agüimense Natalia González, una artesana de 45 años que desde los 15 elabora bisutería cerámica con motivos canarios.
El acto de entrega de las placas de reconocimiento se llevó a cabo durante la tarde del sábado en una jornada en la que el buen tiempo acompañó a los participantes en la feria y a los visitantes que aborrataban la Avenida Carlos V de Carrizal, donde se ubicaban los 150 expositores, cincuenta por cada uno de los municipios, con la mejor muestra de la artesanía, la agricultura, la ganadería y la gastronomía de la Comarca del Sureste.
En este último apartado, las terrazas montadas por ocho restaurantes de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía en la zona dedicada a la restauración presentaban un lleno absoluto en horas del mediodía.