20 de noviembre de 2016

La Concejalía de Obras y Servicios Generales del Ayto. de Agüimes forma a sus trabajadores en el uso de las plataformas elevadoras

Domingo, 20 de noviembre.

Dos operarios durante una clase práctica del curso
Prensa Agüimes
24 operarios del área de Obras y Servicios Generales del Ayuntamiento de Agüimes recibieron un curso sobre plataformas elevadoras, dentro del programa de formación continua que lleva a cabo la institución municipal.
Este curso se organizó para cumplir lo estipulado en la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, que establece que todas las personas trabajadoras que manipulen maquinaria de elevación deben estar debidamente acreditadas y certificadas, en este caso, por la Fundación Laboral de la Consrucción.
El curso, impartido por Enrique Arraiz, se desarrolló en sesiones teórico-prácticas en dos turnos de 20 horas cada uno. La sesión teórica se centró en explicar las medidas de protección y los procedimientos de seguridad y emergencia para la prevención de riesgos laborales.
El curso de plataformas elevadoras contó con una subvención del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias y la aportación de fondos propios del Ayuntamiento de Agüimes, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico Local.