11 de noviembre de 2016

La policía localiza el cuerpo sin vida de Salva y la investigación que ayude a esclarecer la causa de su muerte queda bajo secreto de sumario

Fotografía de Salvador Sánchez cedida a Televisión Canaria
Viernes, 11 de noviembre.

Redacción
El hermano de Salvador Sánchez Melián, el joven de 22 años de Arinaga que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado sábado, cuando se disponía a volar a Gran Canaria, ha confirmado en su página de Facebook que el cuerpo sin vida localizado el miércoles por la tarde, sobre las 18.00 horas, en Londres, aunque el dato se conoció ayer,  es el de su hermano.
Tal y como habíamos informado ayer, Juan José Sánchez se había trasladado a Inglaterra para intentar recabar más información sobre la desaparición de su hermano y, al mismo tiempo, conocer el estado de la investigación por parte de las autoridades británicas.
En declaraciones a Canarias Radio La Autonómica, Juan José Sánchez manifestó desde la capital británica que "ayer (el miércoles para el lector) la policía me confirmó que habían encontrado un cuerpo que coincidía con la descripción de mi hermano y hoy (ayer para el lector), hace justo dos horas, tuve que ir a hacer una identificación del cuerpo y sí, es mi hermano".
Asimismo, señaló que "no se sabe nada todavía, todo está bajo investigación y no se puede decir nada de lo que ha pasado, solo que ha aparecido su cuerpo". Las autoridades británicas, según hemos podido saber, han decretado el secreto de sumario para continuar con la investigación policial.
Los trámites para la repatriación del cadáver de Salva se podrían demorar varias semanas, aunque se hará todo lo posible para que no se alargue mucho tiempo. Por su parte, el Delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, aseguró ayer, tras conocerse la aparición del cuerpo, que se activarán todos los protocolos necesarios para que la Embajada de España colabore en la repatriación.
Las redes sociales, tras la publicación en la que se confirma la muerte de Salva, se han llenado de mensajes de condolencia a la familia y de los grandes recuerdos que sus amigos y amigas guardarán del joven.