16 de noviembre de 2016

Sin pistas sobre el paradero de Fernando Falcón Quevedo

Nuevo cartel difundido ayer por el Ayto. de
Agüimes sobre la desaparición del hombre
Miércoles, 16 de noviembre.

Redacción
El Ayuntamiento de Agüimes celebró ayer una Junta de Seguridad en la que se abordaron todas las actuaciones que se han llevado a cabo en relación a la desaparición de Fernando Falcón Quevedo, al tiempo que se establecieron las líneas de trabajo a adoptar de manera inmediata.
Así, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas se puso nuevamente a disposición  del ayuntamiento  un helicóptero, cuya tripulación, acompañada de un agente de la Policía Local de Agüimes bien conocedor de la zona, volvió a sobrevolar ayer todo el municipio mientras que por tierra continuaban las batidas de efectivos de la Policía Local, Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, del Seprona y del Grupo de Intervención Rápida (GIR), Protección Civil, familiares y grupos de voluntarios.
Asimismo, se determinó que durante el día de hoy, y hasta que las condiciones de luz lo permitan, se uniría también a los trabajos de búsqueda la Unidad de Guía Canina de la Guardia Civil.
Según algunas fuentes consultadas, lo último que se sabe del anciano es que durante la mañana del domingo, tras ausentarse de la Residencia de Mayores de Agüimes, fue visto en un supermercado comprando pilas para la radio que siempre suele llevar consigo y, posteriormente, en la zona conocida como Las Pavonas, donde se le perdió ya definitivamente la pista.
Las batidas de búsqueda, centradas principalmente en las zonas naciente y poniente de Agüimes, se han ocupado también de recorrer diversas edificaciones deshabitadas, fincas y terrenos del casco de Agüimes, mientras que se irá ampliando el radio de actuación de manera progresiva.
Como se sabe, Fernando Falcón Quevedo, de 73 años y con una minusvalía psíquica del 82%, se encuentra en paradero desconocido desde el pasado domingo. En el momento de su desaparición vestía una camiseta de cuello de color blanca, un pantalón azul marino oscuro, pantuflas y un gorro de lana.
Las personas que puedan aportar algún dato sobre su paradero se pueden dirigir al puesto de la Guardia Civil o Policía Local más cercano, o llamando por teléfono a los números 928.781.825, 928.783.100 o 1-1-2.