24 de noviembre de 2016

"TRE", una muestra colectiva en la Sala de Arte Agüimes

Jueves, 24 de noviembre.

Tarjetón informativo de la muestra colectiva "TRE" en Agüimes
Redacción
La Sala de Arte Agüimes, ubicada en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes, acoge la muestra colectiva  "TRE", con obras de Björn Krestesen, Tomás Colbengtson y Jöran Österman.
"TRE" (3) es el nombre de una colaboración artística dirigida al intercambio y a la creación de una red artística en la que la imagen es el lenguaje de los artistas. Su singularidad permite que las historias de las emociones, los antecedentes culturales, la lengua y la identidad permita a los autores comunicarse directamente con el espectador.
Björn Krestesens es un pintor y artista gráfico que trabaja en un conflicto constante entre la luz y la oscuridad, la dureza y la fragilidad y la vida y la muerte que da como resultado una fuerte y asombrosa escala de colores.
La obra de Jöran Östermans gira en torno a los conceptos del tiempo y la memoria, con las que intenta identificar todo aquello que nos hace humanos. "La palabra es un imagen", ha señalado en alguna ocasión Östermans, que trabaja en el Museo de Hälsingland.
Tomás Colbengtson proviene de la cultura sami y su trabajo, que gira alrededor de su historia, enfrenta la identidad y la memoria a la realidad.  Nacido y criado en Tärna, trabaja en la Escuela de Bellas Artes de Estocolmo y es miembro de la Asociación de Artistas Sami.
La exposición, que permanecerá abierta hasta mañana, se puede visitar
 en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.