19 de noviembre de 2016

Un joven de Agüimes, propietario de la agencia de azafatas y modelos 18 Lovas, en prisión por un presunto delito de prostitución de menores

Sábado, 19 de noviembre.

Logos de la agencia 18 Lovas con los que se
promocionaba en diferentes webs de anuncios
Canarias7
El magistrado de Las Palmas Rafael Passaro ordenó en la tarde de este jueves el ingreso en prisión preventiva del empresario de Agüimes A.A.B. como supuesto responsable de una agencia de azafatas que encubría un negocio de  prostitución de menores o chicas de 18 años recién cumplidos.  De momento habría diez menores identificadas como víctimas, según fuentes forenses. El empresario está acusado de inducir a la prostitución a menores de edad, delito penado con hasta cinco años de cárcel.
Junto al detenido agüimense, este jueves  pasaron por el Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria otras cinco personas supuestamente implicadas en el caso, si bien de forma menos intensa, e identificados como E.H.L., E.C.T. y E.C.C. (padre d hijo), D.H.T. y A.D.
A excepción de A.A.B., en prisión desde este jueves por la tarde, el resto de investigados, de los que la mayoría se negó a declarar, quedaron en libertad provisional como presuntos autores de un delito  de relación sexual con menor a cambio de remuneración y con orden de alejamiento de las diez menores.
Las seis detenciones cierran, al menos de momento, una investigación que se desarrolló a lo largo de varias semanas y que estuvo bajo secreto de sumario.
Supuestamente, el empresario agüimense dirigía una agencia de azafatas y modelos, 18 Lovas, cuyos servicios eran presuntamente contratados por el resto de los acusados. Al parecer, el acusado captaba a jóvenes menores o en la frontera de los 18 años como azafatas y después las convencía, sin forzarlas, para que tuvieran relaciones sexuales a cambio de dinero con sus clientes.