10 de diciembre de 2016

Adrián Santana conquista nuevos éxitos en Santa Cruz de Tenerife

Adrián Santana con las medallas conquistadas en
el torneo celebrado en Santa Cruz de Tenerife
Sábado, 10 de diciembre.

Redacción
El nadador agüimense Adrián Santana conquistó el pasado sábado el primer puesto en las pruebas de 50 metros libres y 50 metros espalda y  el segundo en 50 metros brazas del VII Torneo David González Rodríguez de Natación Adaptada de Santa Cruz de Tenerife, que se celebró con motivo del Día Mundial de la Discapacidad.
El torneo coincidió con la denominación de la piscina cubierta del Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera como David González Rodríguez en homenaje al expediente de honores y distinciones a favor del destacado nadador tinerfeño, y que contó con la presencia del propio David González; el Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; la madre del deportista, Begoña Rodríguez; y las concejales de Deportes y Distrito Salud-La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Messeguer y Yolanda Moliné, respectivamente.
La competición reúne cada año a deportistas con parálisis cerebral y discapacidad física, auditiva y física inscritos en las federaciones canaria y española de Deportes para Personas con Discapacidad (FEDDI) , así como para aquellos pertenecientes a los clubes que realizan sus actividades en la piscina santacrucera.
Adrián Santana, que se ha sumado al Club Natación Villa de Agüimes, continúa trabajando en su proyección deportiva a través de una beca del Proyecto Capacitas de la Fundación DISA. Además, recientemente estuvo concentrado en el Centro de Alto Rendimiento en Altura de Sierra Nevada, en Granada.