5 de diciembre de 2016

Agüimes se concentra para recordar a Fernando Falcón Quevedo cuando se cumplen tres semanas de su desaparición

Lunes, 5 de diciembre.

Los asistentes a la concentración durante el recorrido por Agüimes
Redacción
Más de medio centenar de personas, entre familiares, representantes municipales y vecinos y vecinas de Agüimes, se concentraron ayer frente a la Residencia de Mayores de Agüimes para recordar a Fernando Falcón Quevedo, el hombre que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado día 13 de noviembre.
Posteriormente, y encabezados por una pancarta con la frase "Buscamos a Fernando", los asistentes realizaron un recorrido por Agüimes similar al que habitualmente hacía Fernando Falcón en su día a día, mientras portaban los carteles que ya se encuentran repartidos por toda la isla.
Una vez que la manifestación regresó al punto de partida, el hermano y tutor de Fernando Falcón, Salvador Falcón, agradeció a todas las personas presentes su asistencia y recordó que "la búsqueda de mi hermano continúa, aunque estamos casi seguros que no se encuentra en Agüimes porque con la ayuda de las fuerzas de seguridad y los cientos de voluntarios que se han unido a su búsqueda, hemos recorrido toda la zona sin encontrar un pista que nos pueda indicar donde se encuentra".
Como se sabe, Fernando Falcón Quevedo va indocumentado, tiene 73 años, mide 1,73 centímetros, pesa nos 85 kilos y es de constitución física gruesa. En el momento de su desaparición vestía una camisa blanca, pantalón azul marino oscuro con tirantes, sudadera larga de color gris y pantuflas.
El hombre, que responde a su nombre y conoce el de sus familiares y el de lugares como Las Palmas, Agaete y Guía, tartamudea un poco, es muy sociable y confiado y presenta una discapacidad psíquica del 82% que hace que se comporte como un niño de 3 o 4 años.
Las personas que puedan ofrecer cualquier dato que ayude a su localización pueden contactar con los teléfonos 062 (Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil), 928.781.825 (Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes), 928.783.100 (Policía Local de Agüimes) o 1-1-2, además de personarse directamente en el puesto de la Guardia Civil o jefatura de la Policía Local más cercana.