18 de diciembre de 2016

Arinaga estrena hoy su Circuito de Orientación Permanente con el Trofeo de Navidad

Domingo, 18 de diciembre.

Cartel Trofeo de Navidad Orientación
Redacción
El Parque Urbano de la Playa de Arinaga se convierte hoy, a partir de las 10.00 horas, en el tercer Circuito de Orientación Permanente del municipio con la celebración de la segunda prueba del Trofeo de Navidad de Orientación, con el que se pondrá el broche final a la temporada del deporte de orientación en Gran Canaria.
Tras la prueba nocturna de Agaete, durante la noche de ayer, el Ayuntamiento de Agüimes, Limoniun Canarias y el Club Deportivo OrientaGC cita a los amantes de esta modalidad deportiva en la segunda y definitiva carrera, valedera para la X Liga Gran Canaria que servirá, además, para inaugurar el Circuito de Orientación Permanente de la Playa de Arinaga.
Este proyecto da respuesta a la iniciativa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes de ofrecer a los vecinos y visitantes la posibilidad de practicar el deporte de la orientación en cualquier momento del año.
Nuestro municipio fue, con la inauguración del primer circuito en el Parque Urbano del Cruce de Arinaga, pionero en la puesta en marcha de este tipo de instalaciones y el primero de España en utilizar la tecnología MOBO (aplicación gratuita que permite disponer del mapa del circuito, brújula y sistemas de validación a través de los códigos QR del que disponen las balizas del circuito).
Las nuevas tecnologías dan, asimismo, mayor visibilidad y salto de calidad a los circuitos gracias a la implantación de un portal web (aguimes.circuitospermanentes.com) que ofrece información en español e inglés sobre el circuito ylas aplicaciones MOBO y IOrienteering. En esta segunda aplicación será preciso disponer del mapa impreso de la instalación, disponible en el Centro Municipal de Hidroterapia del Cruce de Arinaga, en la Piscina Municipal de Agüimes y en la Oficina de Información Turística de Agüimes.