3 de diciembre de 2016

Carrera solidaria de ASCAMES en Cruce de Arinaga

Mario Melián, Raúl Martel, Óscar Hernández y Francisco Falcón
posan con el cartel de la carrera solidaria (Foto: @oscarhdezsuarez)
Sábado, 3 de diciembre.

Redacción
La Asociación de Comerciantes de Agüimes, con la colaboración de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Agüimes y el Club UAVA, celebrara hoy una carrera solidaria en el Cruce de Arinaga.
La prueba, que comenzará a las 10.00 horas en la inmediaciones de la Plaza 1º de Mayo, estará dividida en dos pruebas: una de 1.000 metros para padres y madres con sus hijos-as menores de edad y otra de 3.000 metros abierta a la participación de cualquier persona mayor de 14 años.
Las inscripciones se realizarán en el mismo lugar de la prueba y será imprescindible entregar dos kilos de alimentos no perecederos que serán destinados a Cáritas de Agüimes.
En la presentación de la prueba, el Presidente de ASCAMES, Francisco Falcón, señaló que "esta iniciativa es una atractiva acción al aire libre capaz de reunir a toda la familia, vecinos y visitantes en la Zona Comercial Abierta de Cruce de Arinaga".
Por su parte, el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, destacó "la voluntad de querer echar una mano a la gente que peor lo pasa y que, en estas fechas, cuando la sensibilidad aflora con más intensidad, es más necesaria acciones solidarias como la que hoy nos ocupa". 
Asimismo, Hernández aludió al carácter deportivo de esta cita que estará complementada con la celebración de diferentes actividades para menores y juegos tradicionales en la Plaza 1º de Mayo.