17 de diciembre de 2016

Cuatrocientos alumnos del Sureste conocer la artesanía de cerca

En el proyecto participaron diez maestros artesanos del Sureste
Sábado, 17 de diciembre.

Redacción
El proyecto lúdico-cultural de Talleres Escolares de Artesanía, puesto en marcha por la Mancomunidad del Sureste, ha cosechado un gran éxito entre los centros en los que se desarrollaron, que han celebrado sus resultados y la implicación del alumnado.
Los talleres, en diez centros de la Comarca del Sueste, permitieron que más de cuatrocientos  estudiantes de 5º de Primaria conocieran la historia y evolución de la artesanía de las islas, al tiempo que pudieron elaborar sus propias piezas típicas mientras aprendían a valorar el trabajo de los artesanos y a no confundirle con las manualidades.
Los Talleres Escolares de Artesanía contaron con la colaboración de diez artesanos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía que enseñaron al alumnado a realizar sus creaciones trabajando el barro, el cuero y el gres, así como a elaborar figuras y muñecos con jabón y materiales de reciclaje.
La Mancomunidad del Sureste puso en marcha este proyecto consciente de la importancia que la artesanía, que conforma una de las manifestaciones más representativas de la cultura canaria y que refleja la idiosincracia, el espíritu y la cotidianidad de los pueblos.
Los trabajos elaborados por el alumnado de los centros fueron expuestos en la Feria del Sureste, organizada por la Mancomunidad del Sureste, para acercar a la ciudadanía el trabajo de nuestros artesanos.