27 de diciembre de 2016

El C.L. Roque Nublo manda al Gáldar a la final de Primera Categoría

Martes, 27 de diciembre.

Rubén Ramírez se impone a Tomás Rodríguez del Toro (Foto: P. Reyes)
Redacción
El Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas logra su clasificación para la final de la XXXVIII Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría tras su contundente y clara victoria ante el C.L. Roque Nublo (12-6).
A falta de tres jornadas, el club del noroeste se mantiene como invictos y ya solo falta por definir el rival con el que se encontrará en la gran final del día 10 de febrero en el Gran Canaria Arena, donde se habilitará un terreno de arena que posee el Ayuntamiento de San Mateo.
Sin opciones se quedó el conjunto del Cruce de Arinaga, que acusó la baja por sanción de Ricardo Rodríguez Medianito IV y encajó la derrota tras imponerse Rubén Ramírez y Fran Moreno a Tomás del Toro y Norberto Morales, respectivamente.
Por su parte, el Unión Agüimes logró su primera victoria de la temporada ante el Maninidra Familia López Fabelo de Ingenio (11-12) después que en la agarrada entre Añaterve Abreu y Lorenzo Rodríguez el colegiado decretar la expulsión del luchador local por tres amonestaciones en la primera agarrada cuando había sonado la bocina , provocando el enfado de los aficionados de Ingenio.
Posteriormente, el puntal palmero del Unión Agüimes, que también había eliminado a los hermanos Rayco y Arasahi Tejera, vencía a Antonio Estupiñán y sumaba los tres primero puntos para el conjunto de José Luis Díaz.
En Tercera Categoría, el Unión Arinaga y el Santa Rita, ya clasificados para la final del día 27, a celebrar en el Terrero Municipal de Lucha Canaria del Cruce de Arinaga, se enfrentaron en una nueva jornada de la segunda vuelta con victoria para el conjunto de la Playa de Arinaga (12-9).
El tridente local, formado por Mahi Espino, Víctor González y Santiago Santana, superaron sus enfrentamientos ante Jesús Fuentes, Rayco López y David Hernández, respectivamente.
La próxima jornada, la número 12 en Primera, nos deparará las luchadas entre el Unión Agüimes y el Unión Sardina, el jueves, a las 21.00 horas, en el Terrero Municipal de Lucha Canaria de Las Crucitas, y el C.L. Roque Nublo y Maninidra Familia López Fabelo, el viernes, a las 21.00 horas, en el Cruce de Arinaga.