6 de diciembre de 2016

El Sureste contará con un presupuesto de 16,5 millones de euros en 2017

Plantación de tuneras para la obtención de biogás
Martes, 6 de diciembre.

Canarias7
La Junta General de la Mancomunidad del Sureste celebrada el pasado mes de octubre aprobó un presupuesto de 16.508.000 euros para el ejercicio 2017, lo que supone un incremento de algo más del 2% en relación a las cuentas de 2015.
El capítulo estrella será el de inversiones y como siempre, asumiendo la filosofía de dar un paso más en la puesta en marcha de distintos proyectos de desarrollo sostenible, de los 2.490.000 euros inyectados en este campo, el de mayor cuantía, 620.000 euros, es para la puesta en marcha del proyecto piloto de consumos asociados para el sistema de desalación, que consistirá en la instalación de un aerogenerador para el suministro de energía de la desaladora del Sureste.
La segunda partida de inversiones (600.000 euros) está destinada a seguir apostando en la mejora de los niveles de recogida de residuos. Así, se adquirirán novedosos vehículos de recogida selectiva que presentan la particularidad de contar con recogedores de contenedores tanto en la parte trasera como en los laterales del camión, lo que agilizará el trabajo.
Igualmente, hay una partida de 420.000 euros para la instalación de pequeños aerogeneradores de cara a alimentar los puntos de recarga de los vehículos eléctricos instalados el año pasado en los tres municipios de la Comarca.
Y, finalmente, se invierten otros 400.000 euros para continuar con el proyecto de la planta de producción de biogás con tuneras, imprescindible para disponer de energía para el consumo de la planta depuradora.