24 de diciembre de 2016

Felicitación de Navidad de Óscar Hernández a la ciudadanía

Felicitación de Óscar Hernández a la ciudadanía
Sábado, 24 de diciembre.

Óscar Hernández*
Feliz Navidad a todos los agüimenses.
En estos días, en los que nos reunimos con nuestro seres queridos para celebrar la Navidad, quiero dirigirme a todas las personas que conforman nuestro municipio. A todas las familias, y especialmente a aquellas que durante este año hayan perdido algún miembro. A esas personas que celebrarán la alegría de la Navidad con la ausencia de algún ser querido pero con la voluntad de seguir preservando la familia como eje fundamental de nuestra estructura social. Y en ese afán, aún cuando la pena nos haga daño, debemos encontrar la "luz" necesaria que guíe nuestros pasos.
También están en mi pensamiento las familias que peor lo están pasando debido a la grave crisis económica que atravesamos y que no termina de alejarse. A ellos quiero asegurarles que en el ayuntamiento vamos a seguir haciendo todo cuanto esté en nuestra mano para ayudarles a salir adelante.
Vivimos momentos difíciles y es por ello por lo que quiero enviar a todos un mensaje de ánimo y d esperanza. Tenemos que ser conscientes de que todo el esfuerzo común que nos demandan las actuales circunstancias tiene un solo objetivo: recuperar el mejor futuro para las próximas generaciones. Por eso aprovecho para recordar que nuestros mayores han hecho frente a muchas situaciones difíciles y siempre se han superado con éxito. En este caso no será distinto. La lucha, el esfuerzo tendrá su recompensa.
La Navidad nos debe servir también como punto de parada para hacer un balance tanto en lo personal como en lo profesional. De ver todo lo que hemos conseguido a lo largo de un año y de pensar en los retos a los que nos enfrentamos en el año que comienza. Desde el ayuntamiento tenemos claro cuál es nuestro objetivo: seguir prestando los mejores servicios a nuestros vecinos y seguir construyendo un municipio con mejor calidad de vida. En esta tarea compartida quiero dar las gracias a la labor diaria de todos los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento, que son quienes hacen posible el funcionamiento de nuestros servicios públicos. A todos ellos gracias por su profesionalidad y su compromiso.
La Navidad es el momento de la ilusión. Es tiempo de retos. Es tiempo de Solidaridad. Es tiempo de humanización. Es la época ideal para potenciar los valores de la bondad, la generosidad, el amor, la amistad y hacernos conscientes de la importancia que tiene compartirlos con las personas que nos rodean. Que el espíritu de la Navidad esté presente en nosotros durante todo el año.
Nuestros vecinos han demostrado, y están demostrando, una generosidad ejemplar, ayudando a quienes más lo necesitan para que nadie quede al margen. Es buen momento para afianzar lazos de unión entre la familia y la comunidad en la que vivimos.
Que la celebración de esta Navidad ensanche nuestros corazones hasta las dimensiones del mundo y nos ayude a ser plenamente humanos. Que seamos los protagonistas de los cambios que deseamos y que nos esforcemos en su búsqueda.
Feliz Navidad a todos.
*Óscar Hernández es Alcalde de Agüimes.