14 de diciembre de 2016

In Puls Arte promueve un concierto solidario a beneficio del joven Samuel Martel, dentro de la campaña "Devolver a los jóvenes a las aulas"

Cartel del concierto a favor de Samuel Martel
Miércoles, 14 de diciembre.

Redacción
El Centro Integral de Arte y Terapia In Puls Arte de Agüimes ha iniciado en esta Navidad la campaña "Devolver a los jóvenes a las aulas" para ayudar al joven Samuel Martel Jiménez a volver a reanudar sus estudios universitarios.
Este joven comenzó el pasado año en la Universidad de La Laguna, en Tenerife, sus estudios de Periodismo. Sin embargo, su padre se ha quedado en paro, y al superar en 200 euros el umbral patrimonial urbano (un patrimonio que no puede explotar ni vender al ser compartido por cuatro hermanos) le han retirado la beca de matrícula, estancia y transporte, por lo que ha tenido que abandonar sus estudios ante la situación económica actual de su familia.
Samuel Martel señala en una carta que reproduce In Puls Arte en su página web (inpulsarte.com), y en la que con total transparencia se indican los ingresos de ayuda al estudiante, que el coste de sus estudios asciende a un total de 2.231,17 euros al año, repartidos en 829,20 euros anuales de matrícula universitaria; 111,33 euros mensuales (1.001,97 euros anuales) de residencia; y 400 euros anuales de transporte marítimo (25 euros por trayecto de ida y vuelta).
Por este motivo, el Centro Integral de Arte y Terapia In Puls Arte de Agüimes ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en su página web y celebrará el próximo día 30 de diciembre, en el Teatro Gonzalo de Berceo de Agüimes, a partir de las 20.00 horas, el Concierto Solidario "#education4everybody" para recaudar fondos que permitan sufragar los tres cursos universitarios que le permitan acabar su carrera y que ascienden a un total de 6.693,51 euros.
En el concierto, organizado por In Puls Arte, con la colaboración del Instituto Piadoso Eclesiástico Jesús Sacramentado, el I.E.S. Joaquín Artiles, El Alpendre del Arte, Al' San Antón, Bar-Cafetería La Estación de Guaguas de Agüimes, Grupo Bolaños y DinaHosting, se contará con las actuaciones de Charlotte, Grupo Acústika, Alisios Humanos, Pulso y Púa y J. Pestana. 
Las entradas se pueden adquirir en las empresas colaboradores y en la taquilla del Teatro Gonzalo de Berceo el mismo día del concierto.