25 de diciembre de 2016

Inaugurada la Estación de Servicios Santana Domínguez S.L. en la zona industrial de Arinaga

Estación de Servicios Santana Domínguez S.L.
Domingo, 25 de diciembre.

Redacción
A principios de este mes de diciembre tuvo lugar la inauguración de la Estación de Servicios Santana Domíguez S.L. con la asistencia de diversas personalidades, entre las que se encontraban el Viceconsejero de Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza; la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Agüimes, María Suárez; y el Concejal de Comercio, Industria, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ingenio, José Lopez.
Durante el acto, en el que también se dieron cita clientes, familiares y trabajadores de la empresa, se puso de manifiesto la gran ilusión que supone para el empresario Francisco Santana Domínguez este nuevo proyecto, ubicado en la calle Cactus del Polígono Industrial de Arinaga, que aseguró que está "cargado de esfuerzo y compromiso hacia sus clientes y con el firme objetivo de continuar siendo una empresa referente en el sector del combustible en Canarias".
Combustibles Santana Domínguez S.L. nace en 1995 tras cubrir una etapa de cinco años en el transporte y la comercialización de combustible que, en 1992, alcanzó la distribución de 6.000 litros mensuales.
En 2002 nace la entidad Transportes y Suministros Combustibles Santana Domínguez S.L. por necesidades estructurales y con un claro objetivo: concretar y  establecer las dos principales actividades que hasta el momento venía desarrollando de forma única. A partir de ese momento, Combustibles Santa Domínguez S.L. se dedica al transporte de mercancías (combustibles y lubricantes), mientras que Transportes y Suministros Combustibles Santana Domínguez S.L. establece su principal actividad en la comercialización (compra y venta) de combustibles y lubricantes. Aunque surgió una división respecto a ambas actividades, las dos empresas funcionan de forma conexa y dependiente la una de la otra, compartiendo recursos humanos y materiales.
En la actualidad, además de en la isla de Gran Canaria, comercializa y distribuye en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife, alcanzando unas ventas de un millón y medio de litros de combustible.
Las empresas Combustibles Santana Domínguez S.L. y Transportes y Suministros Combustibles Santana Domínguez S.L. dispone de un equipo humano formado por 29 trabajadores y un parque móvil de 51 vehículos entre cabezas tractoras, rígidos, semirremolques y turismos.