9 de diciembre de 2016

Irene León y su "Historia Artificial" en la Sala de Arte Agüimes

Tarjetón informativo de la exposición de Irene León en Agüimes
Viernes, 9 de diciembre.

Redacción
La Sala de Arte Agüimes, en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes casco, acoge la exposición "Historia Artificial (ecosistemas andantes y obsequios de Patholopolis)" de Irene León.
La muestra, que permanecerá abierta hasta el día 30, se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
Irene León, licenciada en Bellas Artes por las universidades de La Laguna, Utrecht y Valencia, se cruza durante su formación con figuras como Jorge Riechmann, José Albelda, Atilio Doreste, Manena Juan  y Fernando Maseda, entre otros, que fundarán los pilares básicos de su actual línea de trabajo.
Su carrera la ha desarrollado como freelance ilustrando libros y creando imágenes en movimiento para músicos. Ha participado, asimismo, en diversas exposiciones individuales y colectivas y ha sido premiada en múltiples concursos de pintura rápida y becada por varias entidades.
La muestra que ahora ofrece en la Sala de Arte Agüimes representa una ínfima parte de una recopilación de obras mucho más amplia que Irene León lleva elaborando desde hace tiempo y que culminará en una especie de enciclopedia ilustrada dividida en tomos. 
Sus páginas están compuestas de ecosistemas errantes, ensayos de biofilia forzada y miradas a la cosificación y domesticación de la naturaleza en tono de ecohumor.