17 de diciembre de 2016

La Policía Canaria traslada al Parque de los Cocodrilos dos ejemplares de ardillas morunas que estaban a la venta en Internet

Una de las ardillas morunas depositadas en el Parque de los Cocodrilos
Sábado, 17 de diciembre.

Redacción
Agentes del Grupo de Medio Ambiente (GRUMA) del Cuerpo General de la Policía Canaria se incautaron de dos ejemplares de ardillas morunas, pertenecientes a una especie invasora, que se ofrecían a la venta en Internet.
Los animales, de la especie Atlantorexus getulus, conocida popularmente como ardilla moruna, están incluidos en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, regulado por el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, que prohíbe su venta, tenencia y comercio, estableciendo sanciones que van desde los 201.000 hasta los dos millones de euros, por los graves perjuicios que ocasionan en el ecosistema y la salud de otros animales.
La especie, originaria del noroeste de África, fue introducida en Canarias a través de la isla de Fuerteventura, donde se pasó de una pareja de ardillas, introducidas ilegalmente, a la actual estimación de más de un millón de ejemplares.
Tras la intervención, los agentes del GRUMA del Cuerpo General de la Policía Canaria depositaron las ardillas en el Centro de Recuperación del Parque de los Cocodrilos, en Los Corralillos.