8 de diciembre de 2016

Las ZCA de Canarias estrenan nueva marca identificativa

Jueves, 8 de diciembre.

Nueva marca de las zonas comerciales abiertas de Canarias
Redacción
El Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, presentó ayer a los empresarios de las zonas comerciales abiertas de Canarias la nueva marca que indentificará a estos espacios y a sus comercios asociados, esperando "que suponga un elemento más para su desarrollo en el archipiélago".
Esta marca se colocará en un lugar visible de los más de 7.500 comercios de las 62 zonas comerciales abiertas de todas las islas y en los más de 2.500 establecimientos de restauración y ocio que se encuentran en ellas.
La definición de la marca identificativa es el punto de partida necesario de cara a las campañas de apoyo al comercio de las zonas comerciales abiertas que el Gobierno de Canarias desarrollará el próximo año que, además, se complementarán con el apoyo a la dinamización que realicen directamente las asociaciones que las gestionan y con las actuaciones urbanísticas que planteen los cabildos y los ayuntamientos en el marco del FDCAN 2016-2026.
La campaña de incentivación del comercio en los centros neurálgicos de nuestras ciudades y pueblos, que contará con banner en Internet y en redes sociales y se creará una aplicación móvil propia, pretende posicionar la marca ante la opinión pública canaria para conseguir notoriedad y visibilidad en Canarias, así como para poner en valor todo su potencial como comercios cercanos, amables y accesibles para los habitantes y visitantes.
La marca incluye también el claim "Canarias a tu aire", como argumento de venta y apoyo, y cuenta con un manual de identidad visual con los soportes señaléticos y la regulación de su uso.
La nueva marca de las zonas comerciales abiertas es un icono fácilmente reconocible que refleja en una imagen todo su significado. Está representada con una bolsa cuya asa es un marcador y se muestra como un espacio delimitado que asemeja a calles en un plano. El trazado de las vías surge de la fisionomía de las Islas Canarias.
Pedro Ortega indicó en el acto de presentación que "se considera el momento oportuno ahora para implantar la marca, después de un periodo de inversiones urbanísticas, con más de 72 millones invertidos, a través de los programas para la potenciación de las zonas comerciales abiertas que se ha venido desarrollando desde 2002 hasta 2015, con actuaciones que el ejecutivo ha realizado en coordinación con los cabildos insulares de Canarias".