21 de diciembre de 2016

Podemos pide que se destinen 700.000 euros para las escuelas infantiles municipales de Canarias

Miércoles, 21 de diciembre.

Escuela Infantil Municipal Sarantontón del Cruce de Arinaga
Redacción
El Grupo Parlamentario Podemos plantea destinar 700.000 euros para financiar las escuelas infantiles municipales en una enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2017 que defenderá en el próximo pleno del Parlamento de Canarias. El diputado Francisco Déniz considera necesario incrementar la dotación para estas infraestructuras públicas que gestionan los ayuntamientos.
Además, defenderá que el Gobierno de Canarias incremente en 200.000 euros la partida contemplada para los desayunos y comedores escolares. "Con más dinero, más familias que están pasando dificultades podrían acogerse a las bonificaciones o exenciones en las cuotas", señala Déniz.
Podemos considera que el presupuesto para la Consejería de Educación es totalmente insuficiente y más después de conocer el informe PISA. "Si no invertimos los suficiente en nuestro sistema educativo, añade Francisco Déniz, seguiremos estando a la cola".
Asimismo, la diputada Natividad Arnáiz, manifiesta que "a pesar del incremento en un 2,8%, el presupuesto no cubre las necesidades educativas, ya que lo destinado a esta materia es un 10% inferior al de hace ocho años".
Otra de las enmiendas que Podemos ha presentado prevé ampliar con 500.000 euros la contratación de intérpretes en lengua de signos para todos los niveles educativos. "Hemos recogido las reivindicaciones de este colectivo", asegura la diputada, que explica también que "la Federación de Asociaciones de Personas Sordas (FASICAN) lleva reivindicando desde hace meses un incremento presupuestario porque existen alumnos sordos que no tienen intérprete durante sus clases y, por lo tanto, no tienen acceso a la educación en las mismas condiciones de igualdad que la del resto de jóvenes".