12 de diciembre de 2016

Puertos de Las Palmas concede definitivamente a Petrosigma los terrenos para almacenar combustible en el Puerto de Arinaga

Vía de entrada al Puerto de Arinaga
Lunes, 12 de diciembre.

Canary Ports
La empresa madrileña Petrosigma tendrá vía libre para instalarse definitivamente en Gran Canaria después que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas apruebe el otorgamiento de concesión de dominio público en favor de la compañía para la puesta en marcha de una planta de almacenamiento de combustible.
La empresa que dirige Jorge García Barba lleva más de un lustro de trámites burocráticos para conseguir su objetivo. Su perseverancia ante el empantanamiento administrativo de diversas instituciones ha tenido premio y contará con algo más de 40.000 metros cuadrados de parcela y 864 metros cuadrados de canalizaciones en plena Zona Franca del Puerto de Arinaga.
Esta iniciativa supondrá un inversión en torno a los 17 millones de euros y la planta de almacenamiento de combustible, con tanques que tendrán una capacidad total de 230.000 metros cúbicos, servirá para asistir a embarcaciones en alta mar y a puertos africanos.
Este proyecto de Petrosigma se convertirá en realidad después del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria de Las Palmas para la permuta de una parte del suelo que se requiere para ello. La Autoridad Portuaria de Las Palmas será titular de los terrenos de Arinaga necesarios para el desarrollo del plan y, a cambio, entregará edificios situados en La Isleta, donde actualmente se imparten los cursos de formación del Instituto Canario de Empleo, y que han sido tasados de forma similar a los terrenos de la Zona Franca.