18 de enero de 2017

33 quesos se citan en la XVI Cata Insular de Quesos Villa de Agüimes

Algunos de los quesos presentados a la cata y el panel de expertos
Miércoles, 18 de enero.

Redacción
Un total de 33 quesos compitieron ayer en la XVI Cata Insular de Quesos Villa de Agüimes 2017, organizada por la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, en el marco de las fiestas en honor a San Sebastián, y celebrada a puerta cerrada en las CIFP Villa de Agüimes.
Los quesos fueron presentados por 19 queserías de diversos puntos de la isla (Agüimes, Artenara, Gáldar, Guía, Las Palmas de Gran Canaria, Moya, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, Telde, Valleseco y Valsequillo) y fueron valoradas por un panel de cata formado por once expertos.
El próximo domingo 22 de enero, a partir de las 12.00 horas, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario de Agüimes se hará público el veredicto del jurado y se entregarán los premios en las modalidades de queso tierno, queso semicurado de cabra, queso semicurado de mezcla, queso curado de cabra, queso curado de mezcla y una mención especial a los mejores quesos de nuestro municipio.
La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes destaca y agradece la colaboración prestada a la cata por el profesorado y alumnado del Departamento de Hostelería y Turismo del CIFP Villa de Agüimes.