18 de enero de 2017

Agüimes licitará el Mercado Agrícola del Cruce de Arinaga en cinco lotes

Estado actual de las obras del Mercado Agrícola del Cruce de Arinaga
Miércoles, 18 de enero.

Canarias7
El Ayuntamiento de Agüimes sacará a concurso público la ejecución del 55% que resta de la obra del Mercado Agrícola del Cruce de Arinaga por 1,9 millones de euros en al menos cinco lotes específicos, "un modelo más efectivo y recomendado por la normativa europea", según explica la Concejala de Urbanismo, María Suárez.
El concepto de diversificación de esta fórmula de contratación se hace de cara "a abrirla más a la demanda de las empresas locales al hacerlo más asequible económicamente", especificó el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, que indica que paralelamente se evita que el concurso lo gane una "sola empresa tiburón esclavizando a otras".
En principio, el Ayuntamiento de Agüimes se ha dado de plazo hasta este viernes para tener concretados los distintos lotes en los que se dividirá la obra, que saldrán a licitación bajo un mismo pliego de condiciones y los que pueden optar todas las empresas.
El lote de adecentamiento de exteriores, de instalación eléctrica y de agua, el de cubierta y anclajes son el principio los que se barajan y que, según el regidor agüimense, podrán ejecutarse de forma simultánea para acelerar la obra. Hernández añade que la intención es que el trabajo pueda iniciarse en tres meses y la "idea es que esté acabado este mismo año".