13 de enero de 2017

Dos meses sin noticias de Fernando Falcón Quevedo y su familia prepara nuevas batidas de búsqueda

Viernes, 13 de enero.

Cartel de la desaparición de Fernando Falcón Quevedo
Redacción
Hoy se cumplen dos meses de la desaparición de Fernando Falcón Quevedo en Agüimes y su familia, tras pasar unas amargas fechas navideñas y manteniendo vivo un hilo de esperanza, realiza un nuevo llamamiento a la sociedad grancanaria  para avivar su búsqueda.
Así, la familia está preparando una nueva batida con voluntarios y con el Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (GIORS) en Agüimes a finales de este mes de enero y ha habilitado un número de teléfono privado (683.540.504) para que la ciudadanía pueda contactar con ella directamente y comunicar cualquier dato, seña o información que pueda ayudar a dar con el paradero de Fernando Falcón.
Como se sabe, la última noticia sobre Fernando Falcón Quevedo se remonta al pasado 13 de noviembre, cuando se ausentó de la Residencia de Mayores de Agüimes. Desde entonces, cientos de personas se sumaron a su búsqueda en diferentes puntos de Agüimes y de la isla, aunque todas las actuaciones resultaron infructuosas.
En el momento de su desaparición, Fernando Falcón Quevedo, de 73 años y con una discapacidad psíquica del 82%, iba indocumentado y vestía una camiseta blanca, pantalón oscuro con tirantes y una sudadera larga de color gris.
El hombre, que responde a su nombre y conoce el de sus familiares y el de lugares como Las Palmas de Gran Canaria, Agaete y Gáldar, tartamudea un poco, es muy sociable y confiado.
Las personas que puedan ofrecer cualquier dato que ayude a su localización pueden contactar con el teléfono familiar 683.540.504, con el 062 (Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil), el 928.781.825 (Guardia Civil de Agüimes), el 928.783.100 (Policía Local de Agüimes) o el 1-1-2, así como personándose directamente en el puesto de la Guardia Civil o jefatura de la Policía Local más cercana.