5 de enero de 2017

Jennifer Guedes, del Cruce de Arinaga a la pasarela internacional

Jueves, 5 de enero.

Jennifer Guedes durante un desfile en China
Redacción
El programa “Noveleros” de Televisión Canaria, con un especial de Navidad en Estados Unidos, nos puso sobre la pista de Jennifer Guedes, una joven del Cruce de Arinaga que está convirtiendo sus sueños en realidad en la Gran Manzana. "Una grancanaria del Cruce de Arinaga, de Agüimes, lagartera…” fueron sus palabras de presentación. “Me salió del alma”, asegura, al tiempo que se considera “una gran carnavalera y seguidora de la Afilarmónica Los Serenquenequenes”.
Jenn, como la conocen sus amigos en Nueva York,  donde lleva residiendo dos años, ha trabajado como modelo también en China y Turquía y ha representado a España en certámenes de belleza en Tailandia y Chipre, además de haber desfilado para importantes firmas internacionales como Lacoste, Loreal o Wella, entre otras.
La joven indica que, actualmente,  a través de la agencia a la que pertenece, se encuentra realizando catálogos, revistas, pasarela y comerciales para varios diseñadores  internacionales “porque Nueva York lo tiene todo y hay mucho trabajo en este sector” y ya “tengo confirmado estar en la Fashion Week el próximo mes de febrero”.
Asimismo, señala que echa  “mucho de menos la playa, los carnavales (fue candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria representado al Centro Comercial El Mirador y promocionó Gran Canaria en Viena en una campaña del Patronato de Turismo junto a la Comparsa Aragüimé), el cariño de la gente y la comida, además de la familia”.
Jennifer Guedes, que es licenciada en Traducción e Intérprete, vive en la zona financiera de la Gran Manzana porque “el centro me agobia” y desde la terraza de su edificio disfruta de una increíbles vistas de la ciudad. Parte de su tiempo lo dedica a trabajar como traductora y, así, lo ha hecho en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, en diferentes bufetes de abogados y como profesora de español.