23 de enero de 2017

Llega800 garantiza la compatibilidad del nuevo 4G con la señal de TDT

Lunes, 23 de enero.

Imagen promocional de Llega800
Redacción
Las operadoras de telefonía móvil (Movistar, Vodafone y Orange) ha comenzado a ofrecer en Agüimes los servicios sobre la red 4G en la banda 800 MHz, lo que permitirá disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica, solventando, según ha explicado el Portavoz de Llega800, Daniel Espín, "los problemas relacionados con orografías complicadas donde tradicionalmente fallaba la cobertura". Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afección en la recepción de la señal de televisión.
Con la llegada del nuevo 4G continúa el proceso de implantación que se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional desde el pasado mes de julio y que culminará en marzo de 2018, fecha prevista para el despliegue total de la tecnología. Para comprobar las localidades donde ya están activados estos servicios se puede consultar el listado en www.llega800.es
Con la red 4G se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar mejoras significativas, tanto en la velocidad de descarga como de envío de datos (fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición), o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online como los videojuegos.
En los últimos días hemos podido saber que se están produciendo diversos problemas en nuestro municipio con la señal de televisión y, para garantizar la compatibilidad del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT, Llega800 presta a la ciudadanía una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afección recibirán una comunicación que les informará que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias; y, por otro, un procedimiento correctivo tras el encendido de las estaciones por el que Llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afecciones, también sin coste alguno.
Para gestionar estos servicios se ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono de atención gratuito 900.833.999 y la página web www.llega800.es