2 de enero de 2017

Yahir, hijo de una pareja de la Playa de Arinaga, el primer bebé nacido en Gran Canaria en 2017

Lunes, 2 de enero.

El pequeño Yahir, sin saber que se ha convertido en noticia, en los
brazos de su madre bajo la feliz sonrisa de su padre (Foto: RTVC)
Redacción
El primer nacimiento del año registrado en un hospital público de Canarias tuvo lugar en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife. Se trata de un niño que nació a las 00.35 horas del día 1, tras un parto por cesárea con 4.510 gramos de peso.
Respecto al resto de hospitales por islas, en el Hospital General de La Palma, el primer nacimiento fue el de una niña de 3.400 gramos a las 01.10 horas, mientras que en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, el primer bebé, una niña que pesó 2.710 gramos, nació a las 01.11 horas.
Mientras que en las islas de El Hierro, Lanzarote y La Gomera no se había producido ningún nacimiento, n el Hospital General de Fuerteventura, a las 01.24 horas, nació una niña de 3.860 gramos por medio de una cesárea.
En Gran Canaria, el primer nacimiento, en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, fue el segundo hijo de Rafael Vera y Priscila Llarena, una feliz pareja que reside en la Playa de Arinaga, y que nació a las 04.50 horas, con un peso de 3.630 gramos. 
Yahir, nombre de origen hebreo que recibirá el niño y que significa amor, se adelantó un día a la fecha prevista para su nacimiento, tal y como indicó su madre en el informativo de Televisión Canaria.