1 de febrero de 2017

Abierto el periodo de inscripción para dos nuevas acciones formativas del Servicio de Extensión Agraria del Cabildo de Gran Canaria en Agüimes

Imagen de archivo
Miércoles, 1 de febrero.

Redacción
La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes informa que ya está abierto el periodo de inscripción para los cursos Poda de la Viña y Poda de Injertos de Frutales, incluidos en el programa formativo del Servicio de Extensión Agraria del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Agüimes.
Estas dos nuevas acciones formativas, que impartirá el profesor de la Escuela de Capacitación Agraria de Arucas, Miguel Rodríguez, combinará teoría y práctica y se desarrollarán en el Centro de Formación Casa del Maestro de Agüimes.
El curso Poda de la Viña, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta mañana, se celebrará los días 9 y 10 de febrero con el objetivo de aprender a efectuar la poda de formación, fructificación y mantenimiento de las vides en los diferentes sistemas y épocas.
El curso Poda e Injerto de Frutales, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 9 de febrero, se celebrará los días 16 y 17 de febrero con la finalidad de aprender los conceptos básicos relacionados con la poda y los injertos de los árboles frutales.
Las personas interesadas pueden inscribirse en la página web del Cabildo de Gran Canaria (www.grancanaria.com) y, para más información, pueden dirigirse a la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, en las Oficinas Municipales de la calle Barbuzano nº 16, en Agüimes casco, o llamando al teléfono 928.789.980 (extensiones 221, 222 o 223).